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COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INYECCIÓN (2º parte)

MEDIDOR DE MASA DE AIRE

El medidor de masa de aire está montado entre el filtro de aire y la mariposa. Su función es la de medir la corriente de masa de aire aspirada. También por esa información, la unidad de comando determina el exacto volumen de combustible para las diferentes condiciones de funcionamiento del motor.



POTENCIÓMETRO DE MARIPOSA / TPS / SENSOR DE POSICIÓN DE MARIPOSA

El potenciómetro está montado sobre la mariposa, y en los sistemas Monopunto, está montado en el cuerpo, que también es conocido como unidad central de inyección (cuerpo de la mariposa).
El potenciómetro registra las diferentes posiciones de la mariposa y envía estas informaciones a la unidad de comando. El ángulo del acelerador es una señal importante para la inyección porque informa las condiciones de carga del motor.
En el sistema Monopunto el potenciómetro, si se rompe este elemento, no se cambia solo, porque su posición en el cuerpo de la mariposa obedece a una medida de extrema importancia. En este caso, se reemplaza la parte inferior del cuerpo de la mariposa, que ya trae el potenciómetro.


REGULADOR DE PRESIÓN

El regulador mantiene el combustible bajo presión en el circuito de alimentación, incluso en las válvulas de inyección. Instalado en el tubo distribuidor, es un regulador con flujo de retorno. El regulador garantiza una presión uniforme y constante en el circuito de combustible, lo que permite que el motor tenga un funcionamiento perfecto en todos los regímenes de revolución. Cuando se sobrepasa la presión, ocurre una liberación en el circuito de retorno y el combustible retorna al tanque sin presión. Necesita ser probado por el mecánico y substituido si es necesario. Si hubiera problemas en este componente, el motor tendrá su rendimiento comprometido.


SENSOR DE DETONACIÓN / RPM


Este sensor es usado para detectar la detonación del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonación, es decir que convierte las oscilaciones en señales eléctricas. La unidad de comando identifica así la combustión detonante, ajustando el tiempo de encendido, de esta manera, evita el desbalance de la mezcla aire-combustible y posibles daños en el motor.


SENSOR DE PRESIÓN

Los sensores de presión tienen diferentes aplicaciones. El sensor de presión absoluta está instalado en el tubo de aspiración (múltiple). Mide la presión y aspiración en la que el motor está funcionando, e informa a la unidad de comando para que ella determine el volumen exacto de combustible que el motor necesita.


SENSOR DE REVOLUCIÓN

El control del momento del encendido (chispa) se hace a través de un sensor de revoluciones instalado en el volante del motor (rueda con dientes). La unidad de comando calcula la posición tanto del cigüeñal (pistón) como las revoluciones del motor a través del sensor de revolución, para determinar así el exacto momento de la chispa e inyección de combustible.


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1 comentario:

federico dijo...

exelente y muy clara la informacion estoy satisfecho por vuestra atencion