La modulación de las válvulas de inyección y el suministro periódico de las bombas de combustible originan oscilaciones de la presión de combustible. Estas se pueden transmitir a otros componentes, así como a la carrocería y originar ruidos. El amortiguador de presión suaviza las puntas de presión y sirve fundamentalmente para la reducción de ruidos.
ACTUADOR DE MARCHA LENTA (RALENTÍ)
“Ralentí” se refiere al régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer encendido (de forma estable) sin la necesidad de suministrarle energía externa a él, por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador.
En su interior, el actuador de marcha lenta o ralentí posee imanes y un disco de paleta que gira y controla un “by-pass” de aire. Este mecanismo, al regular el volumen de aire aspirado, mantiene estable el número de revolu-ciones del motor bajo todas las condiciones.
En su interior, el actuador de marcha lenta o ralentí posee imanes y un disco de paleta que gira y controla un “by-pass” de aire. Este mecanismo, al regular el volumen de aire aspirado, mantiene estable el número de revolu-ciones del motor bajo todas las condiciones.
BOBINAS PLÁSTICAS
Las bobinas plásticas tienen como función producir alta tensión necesaria para generar chispas en las bujías, como en las antiguas bobinas asfálticas.
Algunas de las ventajas: dimensiones más compactas, menos peso, soporta más vibraciones, más potencia.
Además las nuevas bobinas posibilitan la utilización de los sistemas de encendido sin distribuidores. Con sus características nuevas garantizan el perfecto funcionamiento de los actuales sistemas de encendido, obteniendo tensiones más elevadas.
BOMBA ELÉCTRICA
El combustible es aspirado del tanque por una bomba eléctrica, que lo suministra bajo presión a un tubo distribuidor donde se encuentran las válvulas de inyección. La bomba provee más combustible de lo necesario, a fin de mantener en el sistema una presión constante en todos los regímenes de funciona-miento. El excedente retorna al tan-que. La bomba no presenta ningún riesgo de explosión porque en su interior no hay ninguna mezcla de condiciones de combustión. En la bomba no hay mantenimiento, es una pieza sellada. Debe ser probada y reemplazada si es necesario. Puede estar montada fuera o dentro del tanque.
FILTRO DE COMBUSTIBLE
Es lo que más se desgasta del sistema. El filtro está instalado después de la bomba, reteniendo posibles impurezas contenidas en el combustible. El filtro posee un elemento de papel, responsable de la limpieza del combustible, y luego se encuentra una tela para retener posibles partículas de papel del elemento filtrante. Por eso, el filtro debe ser colocado en la dirección indicada en él y debe ser mantenida de acuerdo con la flecha. Es el componente más importante para la vida útil del sistema de inyección. Se recomienda cambiarlo cada 20.000 km en promedio. En su mayoría, los filtros están instalados bajo del vehículo, cerca del tanque. Por no estar visibles, su substitución muchas veces es olvidada, lo que produce una obstrucción en el circuito, por eso puede dañar la bomba y hacer que el vehículo se pare.
MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE
Tiene como función informar a la unidad de comando, la cantidad y temperatura del aire admitido, para que las informaciones modifiquen el volumen de combustible pulverizado. La medición de la cantidad de aire admitida tiene como base la fuerza producida por el flujo de aire aspirado, que actúa sobre la fuerza palanca sensora del medidor, contra la fuerza de un resorte. Un potenciómetro transforma las distintas posiciones de la palanca sensora en una tensión eléctrica, que se envía como señal para la unidad de comando. Instalado en la carcasa del medidor, se encuentra también un sensor de temperatura del aire, que informa a la unidad de comando la temperatura del aire admitido, para que esta información también pueda influir en la cantidad de combustible inyectada. Es un componente de poco desgaste, pero puede dañarse si hubiera penetración de agua en el circuito. En caso de avería se sustituye completo.
Tiene como función informar a la unidad de comando, la cantidad y temperatura del aire admitido, para que las informaciones modifiquen el volumen de combustible pulverizado. La medición de la cantidad de aire admitida tiene como base la fuerza producida por el flujo de aire aspirado, que actúa sobre la fuerza palanca sensora del medidor, contra la fuerza de un resorte. Un potenciómetro transforma las distintas posiciones de la palanca sensora en una tensión eléctrica, que se envía como señal para la unidad de comando. Instalado en la carcasa del medidor, se encuentra también un sensor de temperatura del aire, que informa a la unidad de comando la temperatura del aire admitido, para que esta información también pueda influir en la cantidad de combustible inyectada. Es un componente de poco desgaste, pero puede dañarse si hubiera penetración de agua en el circuito. En caso de avería se sustituye completo.
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