El sistema de inyección electrónica es un sistema que reemplaza al carburador en los motores. Su uso comenzó a partir de las exigencias de los organismos de control del medio ambiente para disminuir la contaminación generada por los motores.
Su importancia radica en su mejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y crear un mezcla aire/combustible que garantiza una muy buena combustión que genera una reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.
La función del sistema de inyección electrónica es la de tomar aire del medio ambiente, medirlo e introducirlo al motor; luego, de acuerdo a esta medición y conforme al régimen de funcionamiento del motor, inyectar la cantidad de combustible necesaria para que la combustión sea lo más completa posible.
Su funcionamiento se basa en la medición de ciertos parámetros de funcionamiento del motor, como son: el caudal de aire, la temperatura del aire y del refrigerante, el estado de carga (sensor PAM), cantidad de oxígeno en los gases de escape (sensor EGO o Lambda), revoluciones del motor, etc.. Estas señales son procesadas por la unidad de control, dando como resultado señales que se transmiten a los inyectores que controlan la inyección de combustible y a otras partes del motor para obtener una combustión mejorada.
Estos sistemas de inyección electrónica tienen incorporado un sistema de autocontrol o autodiagnóstico que avisa cuando algo anda mal, además existe la posibilidad de realizar un diagnóstico externo por medio de scanners electrónicos que se conectan a la unidad de control de inyección y revisan todos los parámetros, indicando aquellos valores que estén fuera de rango.
La detección de fallas debe realizarla personal especializado en estos sistemas y deben contar con herramientas electrónicas de diagnóstico también especiales para cada tipo de sistema de inyección.
La reparación de estos sistemas se limita al reemplazo de los componentes fallados, generalmente los que el diagnóstico electrónico da como defectuosos.
Su importancia radica en su mejor capacidad respecto al carburador para dosificar el combustible y crear un mezcla aire/combustible que garantiza una muy buena combustión que genera una reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.
La función del sistema de inyección electrónica es la de tomar aire del medio ambiente, medirlo e introducirlo al motor; luego, de acuerdo a esta medición y conforme al régimen de funcionamiento del motor, inyectar la cantidad de combustible necesaria para que la combustión sea lo más completa posible.
Su funcionamiento se basa en la medición de ciertos parámetros de funcionamiento del motor, como son: el caudal de aire, la temperatura del aire y del refrigerante, el estado de carga (sensor PAM), cantidad de oxígeno en los gases de escape (sensor EGO o Lambda), revoluciones del motor, etc.. Estas señales son procesadas por la unidad de control, dando como resultado señales que se transmiten a los inyectores que controlan la inyección de combustible y a otras partes del motor para obtener una combustión mejorada.
Estos sistemas de inyección electrónica tienen incorporado un sistema de autocontrol o autodiagnóstico que avisa cuando algo anda mal, además existe la posibilidad de realizar un diagnóstico externo por medio de scanners electrónicos que se conectan a la unidad de control de inyección y revisan todos los parámetros, indicando aquellos valores que estén fuera de rango.
La detección de fallas debe realizarla personal especializado en estos sistemas y deben contar con herramientas electrónicas de diagnóstico también especiales para cada tipo de sistema de inyección.
La reparación de estos sistemas se limita al reemplazo de los componentes fallados, generalmente los que el diagnóstico electrónico da como defectuosos.
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